Gobernación rehabilitará los 10 CDI de La Guaira y los dotará de insumos

Valerie Calderón

El gobernador José Alejandro Terán se comprometió a rehabilitar los 10 CDI del estado y dotarlos de medicamentos e insumos, esto dentro de su plan de los primeros 100 días de gobierno.

“La infraestructura del sector salud es prioridad, ya hemos recuperado 3 CDI: el de Guaracarumbo, el de Naiguatá y el quirófano del Balneario. Ahora vamos con un plan más profundo, desde Carayaca hasta la parroquia Caruao no habrá un centro que no tenga una condición extraordinaria”, dijo.

Resaltó que también están recuperando 2 pisos del Seguro Social de La Guaira que incluyen las áreas de traumatología y pediatría. “Al recuperar traumatología podemos pasar a los pacientes a su área y así recuperamos 26 camas que tienen tubería de oxígeno directa para pacientes covid. Esto era un compromiso que tenía desde que era alcalde pero no tenía los recursos”.

Luego de culminar con estos planes, pasarán a la recuperación de los ambulatorios, agregó que se reunirá con los gobiernos comunitarios por eje territorial para que ellos organicen asambleas con el poder popular y que a medida de que entren ingresos se vayan distribuyendo.

“No es solo reparar la planta física sino dotarlos, llevarles nebulizadores, pesos para los niños y tensiómetros. Estamos rodeando el plan de compra para también dotar de medicamentos a todos los hospitales y ambulatorios”. /VC

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí