Docentes indignados por Bono Hallaquero de 1,75 bolívares


Hasbely Bolívar

Una vez más el Gobierno se burla de los profesionales de la educación, quienes forjan el futuro del país, señalan profesores y maestros. Ayer recibieron un bono hallaquero de 1,75 bolívares y denuncian que no alcanza para nada.

Recibieron un aumento del 61% que se ha convertido en sal y agua

«Ese bono solo alcanza para un pasaje o para comprar dos chupetas a los niños. Lo que estamos viviendo los docentes es una tragedia».

Manifiestan que en Maiquetía el combo hallaquero se consigue hasta en $3 con el que se pueden hacer unas 20 hallacas. «Ni eso podemos comprar. Además, faltaría conseguir la Harina Pan, hojas, la carne y el tocino».

Les aumentaron un 61% del sueldo base

A partir del 1º de diciembre los maestros nacionales, estadales, municipales y jubilados recibieron un nuevo aumento del salario que representa un 61%, «pero aún así es insuficiente», expresan.

De acuerdo con una nota de prensa de Sinvema Vargas, el docente de menor escalafón comenzó a cobrar alrededor de $7, mientras que el de mayor clasificación $10 mensuales.

«La crisis salarial de los docentes se encuentra clasificada en pobreza extrema. Los aguinaldos fueron mal calculados y todavía estamos a la espera de la cancelación de un mes», señala Sinvema.

Los profesionales de la educación aseguran que no aguantas más la humillación a la que han sido sometidos y dicen que seguirán en pie de lucha por las reivindicaciones./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí