Chirinos sumó cuarto bronce en Mundial de Pesas

Galvis Guzmán

La venezolana Dayana Chirinos conquistó este miércoles la medalla de bronce en la modalidad envión de la división 81 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en la ciudad de Taskent, capital de Uzbekistán.

Levantó 134 kg en el envión en Uzbekistán

La atleta de 28 años, que representó a Vargas (hoy La Guaira) varios años, levantó 102 kilogramos en arranque, donde se ubicó sexta, fallando los dos movimientos de 106 kg, para luego en el envión ubicarse tercera con 134 kg. Esta marca la logró después de superar los 131 en su primera salida a la plataforma, superando a la coreana Iseul Kim (130 kg); estos totales le dieron los 236 kg en el biatlón, en el que finalizó cuarta.

“Esta medalla significa mucho para mí porque he trabajado bastante. Esta es mi primera presea mundial, lo que me hace estar muy orgullosa Seguiré trabajando porque París nos espera”, señaló la pesista.

Chirinos estuvo a 2 kilos de ganar la presea de bronce en el Campeonato Mundial del 2019 disputado en Pattaya, Tailandia. Allí terminó cuarta en el envión, octava en el arranque y quinta en el total. En la edición del 2018 se ubicó octava en el arranque y quinta en el envión y total.

El bronce de Chirinos representa el cuarto que conquista las pesas venezolanas en el máximo evento, ya que este martes el medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Keydomar Vallenilla, se colgó tres preseas de bronce en la división 98 kg, con 177 en arranque, 214 en envión y 391 en total.

Alina Marushchak ganó las tres medallas de oro de la división en Uzbekistán con 113, 115 y 248, seguida de la colombiana Valeria Rivas, quien se llevó 2 de plata en envión 134 y total 239./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí