Google despedirá a los empleados que decidan no vacunarse

Google ha advertido a sus empleados de que podría despedirlos si no se vacunan contra la covid-19, informó el gigante tecnológico a través de un comunicado interno en el que insta a sus trabajadores a inocularse ambas dosis de la vacuna antes del 18 de enero del próximo año.

De no cumplirse el requisito llegada dicha fecha, la compañía ha enumerado una lista de sanciones para las personas que continúen con la negativa de inmunizarse. Primero, serán puestos en una baja remunerada durante 30 días. Después, la empresa les dará una baja sin remunerar durante un máximo de seis meses, seguida de un despido. 

El gobierno estadounidense había dado forma a un mandato en el que pedía a las empresas de más de 100 trabajadores que se asegurasen de que sus empleados contaban con la pauta completa de vacunación, o que se sometiesen a pruebas periódicas de la covid antes del 18 de enero. Un tribunal federal emitió la suspensión de dicha orden, por lo que su implementación en el terreno estadounidense ha quedado paralizada. 

Aun así, Google ha pedido a sus empleados que muestren su certificado de vacunación para que quede registrado en los sistemas internos de la compañía, tanto si tienen previsto acudir a la oficina como si no. No son los únicos. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí