Autoridades conmemoran los 22 años del deslave en La Guaira

Desde el Monumento a La Vida, en el bulevar José María España de Caraballeda, cuerpos de seguridad y autoridades de La Guaira, realizaron una parada cívica para conmemorar los 22 años del deslave ocurrido en litoral guaireño en 1999.

El gobernador José Alejandro Terán, junto al alcalde José Manuel Suárez y oficiales de Bomberos, Protección Civil, Policía y pueblo de La Guaira, guardaron un minuto de silencio para recordar la pérdida de vidas humanas y realizaron una ofrenda floral al Monumento de La Vida.

«Recordemos a todos los sobrevivientes, a los que dieron su vida para salvar otras y a quienes regresaron a su tierra, a La Guaira», dijo el gobernador Terán, quien destacó que el pueblo no puede borrar su memoria histórica. Enfatizó la importancia de interiorizar una cultura de riesgo y prevención.

“Hoy hay equipos tecnológicos que nos permiten e incluso subir en drones para medir como están las cabeceras, medir todo el recorrido de cada una de estas quebradas y ríos y allí estamos en articulación con el vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Luis Reverol Torres y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Estamos haciendo todo ese proceso de monitoreo, por supuesto, vamos a profundizar no solamente en el mantenimiento, sino que quedaron todavía unas pendientes para terminar de mitigar los riesgos”.

Precisó que cada guaireño juega un papel importante para el desarrollo del estado, para salvar vidas, para lo social, político, económico y humano. “No debemos fallarle a este pueblo de La Guaira”, enfatizó.

Por su parte, el comandante de los Bomberos de La Guaira, capitán Marlon Sánchez, reiteró el compromiso de los bomberos ante cualquier emergencia. «Estamos para seguir luchando y para seguir haciendo lo que sabemos hacer, que es salvar vidas y asistir a nuestro pueblo».

Durante la parada, se realizó una oración ecuménica, a cargo del sacerdote Carlos Luis Pérez y el Pastor César Chinchilla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí