Asoquim: Escasez de combustible impacta la industria petroquímica

El mantenimiento de los equipos que producen oxígeno se han visto afectados en Venezuela a causa de las fallas eléctricas, informó el presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química Y Petroquímica (Asoquim), Guillermo Wallis, durante una entrevista a Unión Radio.

Wallis aseveró que son unas máquinas muy delicadas y cada vez que hay un apagón o una parada forzada, lo que va desgastando todos los equipos y hace que sea cada vez más difícil hacer el mantenimiento.

Agregó que la escasez de combustible no solo ha afectado el transporte, sino que también limita a la industria petroquímica y afecta todas las demás operaciones.

“Hay otros factores limitantes como la competencia de productos importados, la falta de financiamiento y la incertidumbre en el escenario político e institucional».

Señaló que en la parte de comercio, son prácticamente los mismos factores; «pero hay uno también que influye muchísimo que son los excesivos tributos fiscales o parafiscales a los cuales están sometidas todas las empresas en Venezuela”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí