Agreden a niña venezolana en un colegio estadounidense

Leonela Medina Caballero, de 13 años, fue brutalmente agredida por un grupo de estudiantes dentro de las instalaciones de la Southwest middle school, ubicada en la ciudad de Orlando, Florida.

Los hechos quedaron grabados en un video que se ha vuelto viral y en el que se puede apreciar cómo un gran círculo de estudiantes rodearon a la joven mientras algunas la agreden, haciendo inútiles los esfuerzos de los docentes por acabar con el ataque.

Yougleisys Caballero, madre de Leonela, expresó: «Mi hija no quiere volver al colegio, tiene miedo y yo estoy en pánico».

El locutor Edicson Estrada, posteó el video en Instagram. Asegura que la menor, oriunda del estado Miranda, fue atacada simplemente por el hecho de ser venezolana, por lo cual solicita la mayor difusión posible del material audiovisual para que las autoridades hagan cumplir las leyes y darle justicia a la niña.

El martes 14 de diciembre, se hizo viral otro video en el cual un joven venezolano con condición de autismo, Luis Alejandro Osechas, fue agredido por un grupo de compañeros, estudiantes de la Liberty High School, también de la ciudad de Orlando. Las autoridades advierten que la agresión se produjo en octubre y ya se aplicaron los correctivos a los responsables.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí