Condenan a 5 años a 2 funcionarios del Sebin por muerte de Fernando Albán

Por homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada, fueron condenados a 5 años y 10 meses de cárcel 2 funcionarios del Sebin involucrados en la muerte del concejal opositor Fernando Albán.

Así lo informó este miércoles el fiscal general Tarek William Saab, quien destacó que desde 2017 han sido tras las rejas 210 funcionarios de seguridad por delitos relacionados con violaciones a los derechos humanos.

Albán fue detenido el 5 de octubre de 2018 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y fue responsabilizado del supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Tres días después Saab anunció su fallecimiento y subrayó que se trató de un suicidio. Albán cayó desde el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, en Caracas.

A partir de eso, momento las autoridades de la administración de Maduro afirmaron que era un suicidio; mientras que las fuerzas democráticas y familiares del concejal afirmaron que se trató de un asesinato.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí