Pacientes del Seguro denuncian que les dan mortadela en las 3 comidas

Los pacientes hospitalizados en el área de traumatología del Seguro Social de La Guaira denuncian que el acompañante de las 3 comidas que reciben en el centro es solo mortadela, alimento que suele caerles pesado luego de las intervenciones quirúrgicas.

“En la mañana es bollito con mortadela, en el almuerzo es arroz con mortadela y en la cena arepa con mortadela. Agradecemos que nos proporcionan las comidas, pero algunos de nosotros no podemos comer así y menos al salir de una operación”, expresó Julio Aranguren.

Dijo que el familiar que se queda con él le lleva comida de su casa para mantenerlo con fuerzas durante el día. “No es fácil, el área tampoco tiene aire acondicionado y las paredes tienen filtraciones. No hay ni sillas para los acompañantes, les toca quedarse de pie o traerse un banquito para pasar el día”. Hay quienes incluso se traen ventiladores desde sus hogares para que el paciente no pase calor, también sábanas, almohadas y agua para beber y lavarse las manos.

Agregó que todos están conscientes de la situación económica actual de Venezuela y que no están cancelando nada por el servicio que reciben, pero piden un poco de comprensión. “No les decimos que nos den una comida gourmet, pero que nos den cosas que no nos hagan daño”. /VC

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí