Yulimar elegida atleta del año CPD por unanimidad

Galvis Guzmán

La Reina del salto triple, campeona olímpica y dueña del récord mundial, Yulimar Rojas, se llevó por unanimidad el premio atleta del año amateur 2021 del Círculo de Periodistas Deportivos.

Salvador Pérez se llevó el galardón en el profesional y Lisbely Vera en el Paraolímpico

Esta es la tercera vez que lo gana en forma consecutiva y el quinto que se lleva a casa, igualando a Miguel Cabrera.

La triplista de oro se apuntó los 117 votos posibles al primer lugar, totalizando 1170 puntos, y no es para menos, por el extraordinario año que tuvo. No solo por la presea de oro olímpica en Tokio, sino también por conquistar los récords mundiales y olímpicos, así como de cuatro de las mejores marcas de todos los tiempos de su modalidad. Como guinda, dominó la Liga de Diamante 2021.

Esta es la edición número 78 del CPD desde la creación del premio Atleta del Año en 1944. Ninguna mujer había ganado tantos premios en un año como Yulimar, quien suma el Atleta del año del diario español Marca, recibió el trofeo Comunidad Iberoamericana de los Reyes de España y fue finalista en el de World Athletics.

En el renglón profesional, la distinción se la llevó el grandeliga Salvador Pérez, mientras que la zuliana Lisbely Pérez, doble campeona en Tokio 2020, fue elegida como Atleta Paralímpica del Año.

Pérez obtuvo 86 votos al primer lugar, 12 al segundo, 5 al tercero, 6 al cuarto y 2 al quinto para sumar 999 puntos.

Otros galardones:


El cubano Iván Pedroso, mentor de Yulimar Rojas, quedó como Entrenador del Año, mientras que la selección de beisbol sub23 fue electa como la selección del año, luego del título obtenido en el Mundial en México.

El levantamiento de pesas, que redondeó quizá uno de sus mejores años al conquistar dos medallas olímpicas por intermedio de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, se llevaron el Dirigente del año, otorgado a su presidente, Luis Seijas, mientras que la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas fue elegida como Entidad Deportiva del Año./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí