«Faltan obras hidráulicas para el control de aludes torrenciales»

Para el diputado Nelson López, el gobierno tanto nacional como regional en ningún momento le ha dado importancia a la prevención y eso se puede observar en el estado al recorrer las 11 parroquias, 22 años después de una de las tragedias más grandes de la historia reciente del país.

Resalta que las quebradas siguen llenas de sedimentos y parecen selvas porque no les hacen el mantenimiento correspondiente.

Apunta que también hay que construir más obras hidráulicas y Vargas cuenta con profesionales en la materia dispuestos a aportar sus conocimientos.

«Este mismo años vimos con estupor como creció el río Camurí Grande en Naiguata. Observamos todo lo que se llevó a su paso y el estado en el cual se encuentra la cuenca porque los trabajos se están perdiendo por la falta de mantenimiento».

Señala que al parecer el deslave de 1999 no les dejó ninguna lección a los personeros del gobierno y mucho menos les hizo entender la importancia de la prevención.

Desde el Consejo Legislativo alzaremos nuestra voz para solicitar que se hagan inspecciones y se le meta el pecho a las obras de mitigación de riesgo, ya que es la vida de los varguenses lo que está en juego./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí