Maldonado: 80% de la población está inmunizada contra el covid

El vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Mervin Maldonado, informó que el 80% de la población venezolana esta vacunada contra el covid-19, aunque no comentó si el porcentaje se trata de los inmunizados o de los que tienen una sola dosis.

Agregó que tienen como meta el 90% de la población para finales de diciembre. “La convocatoria es para todas aquellas personas que aún no se han vacunado. Desde los 2 años, nuestros jóvenes y adultos se pueden vacunar de manera gratuita. Son más de 2.800 puntos a nivel nacional donde pueden asistir de lunes a domingo”.

Por otro lado, el doctor Julio Castro presentó hace unas semanas los resultados de la Encuesta Cobertura de Vacunas, donde expresó que hasta el 15 de noviembre el 36,28% de la población había recibido ambas dosis.

Aclaró que en el estudio solo tomó en consideración a los mayores de 18 años, ya que todavía no tienen detalles suficientes sobre la inmunización en los niños. La cifra expuesta se traduce en 23 millones de dosis a nivel nacional: 10,4 millones con dos dosis y 2,8 con una sola dosis.

En cuanto al personal de salud, estiman que 76,8% ya tiene ambas dosis, pero un 23% todavía no cumple con el esquema o no ha recibido ninguna dosis./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí