Urge la creación de un Fondo de Emergencia para el turismo

La Asociación Civil Chuspa Por El Turismo y La Ecología solicita al gobernador Terán y al alcalde Suárez la creación del Fondo de Emergencia para el Turismo, que servirá como el motor que reactivará este segmento económico, luego de los embates sufridos por el covid-19.

Luis Miguel Escobar y José Isaías Laya señalan que para Carnaval y Semana Santa 2022 los prestadores de servicios deben prepararse

Así lo solicitaron Luis Miguel Escobar y José Isaías Laya, directivos de la asociación, luego de varias reuniones celebradas con prestadores de servicios turísticos del estado.

“Es de suma importancia para el desarrollo del turismo que nuestras autoridades procedan con urgencia a la creación del Fondo de Emergencia para el Turismo”, expresaron.

El sector Turismo se ha visto afectado en todas sus dimensiones
y ante la proximidad de las temporadas de Carnaval y Semana Santa 2022, los prestadores de servicios deben prepararse para brindar un servicio excelente y para ello necesitan recursos económicos para surtir sus comercios.

Igualmente, dejaron claro que desde El Junko y hasta Caruao se requiere que la gente que atiende al turista tenga la posibilidad en que sus negocios estén bien surtidos para esta venidera temporada y no acudan a solicitar un préstamo en condiciones desfavorables.

Señalaron: «El Fondo de Emergencia para el Turismo tiene como objetivo general el equilibrio patrimonial a los comerciantes después del impacto de la pandemia, y los fondos otorgados serán reembolsables al final de cada temporada de Carnaval y Semana Santa, sin intereses por mes, hasta llegar al momento de normalización del turismo.»

Aclararon que “esta solicitud encuadra dentro del artículo 310 de la Constitución de la República, que le da al turismo prioridad nacional y para nuestra región la condición estratégica en su desarrollo económico, social y cultural”.

Por último, adelantaron que en días próximos la Asociación junto a un grupo de prestadores de servicios turísticos presentará a las autoridades un modelo de los estatutos especiales para la creación del Fondo de Emergencia para el Turismo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí