2 policías muertos en ataque con explosivos en aeropuerto de Cúcuta

Dos fuertes explosiones se registraron la mañana de este martes en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, Colombia. En la primera explosión murió quien manipulaba el artefacto, mientras que en el segundo ataque murieron dos uniformados de la Policía.

Algunas versiones indican que el atentado iba dirigido contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, pero se pudo establecer que el mandatario local ya iba en un vuelo hacia Bogotá al momento de las explosiones.

Según Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, la primera persona en morir intentó violar las cercas que limitan el territorio del aeropuerto y se le explotó el artefacto explosivo entre la plataforma y la malla. La segunda bomba fue detonada tras ser dejada, aparentemente, por dos personas en el aeropuerto. Esta fue la que acabó con la vida de dos policías.

Según el coronel Giovanni Madarriaga, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la segunda detonación ocurrió mientras los uniformados de la Unidad Antiexplosivos hacían barrido de la zona para descubrir si había más explosivos.

«El artefacto explosivo estaba en una maleta y nuestros profesionales se acercaron con todas las medidas de seguridad, pero en ese momento la bomba explota», explicó el coronel Madarriaga.

Las víctimas fueron los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez. Ambos fueron nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo.

Tal como se puede apreciar en videos compartidos a través de Twitter, la explosión afectó algunos hogares rompiendo ventanas. La operación en el terminal aéreo está suspendida.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí