El capitán Martin González desapareció hace 12 años y su familia pide investigar

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Todo empezó el viernes 11 de diciembre del 2009, cuando Martin González, capitán con más de 30 años de experiencia navegando en los mares del mundo, zarpó del Caraballeda Golf & Yacht Club rumbo a Los Roques, en una lancha fuera borda de tres motores en la cual iba él solo.

González tenía 30 años de experiencia tripulando embarcaciones. «Él había viajado por mar desde Miami y había ido incluso hasta Colombia”, dijo su esposa

Mayra de González, su esposa, detalló que la última llamada de su esposo fue desde el out of control auxiliar del yate de 80 pies llamado Destiny, propiedad de la familia Cohen. “Fue el ultimo contacto que tuve con mi esposo. Fue una llamada telefónica a las 6:00 o 6:30 aproximadamente de la mañana”.

Detalló que Martin le dijo que iba saliendo de la marina y que apenas llegara a Los Roques la volvería a llamar, “cosa que ya nunca sucedió”.

Ese mismo día viernes a la 1:00 de la tarde, el capitán Humberto llamó a la sala de radio para notificar que Martin no había llegado a Los Roques.

Su esposa, angustiada, decidió ir al club de donde había zarpado, y llamó a Capitanía, al Guardacostas para darle parte de lo sucedido y estos le informaron que no había ningún reporte de ninguna embarcación.

“Ellos tomaron nota de mi angustia y me dijeron que si podía presentarme en sus instalaciones, ya que por la hora del reporte no podían salir a buscarlo”.

La búsqueda comenzó el 12 de diciembre

Ya con las declaraciones en mano, empezó la búsqueda por mar y aire los días sábado 12 y domingo 13 por parte de las autoridades y de unos compañeros, sin obtener resultados.

En vista de eso, la familia González se dirigió el lunes 14 al Cicpc para formular la denuncia, donde les manifestaron que la búsqueda aún estaba en marcha.

La embarcación apareció

Luego de varios días de intensa búsqueda, el 15 de diciembre los guardacostas del estado Falcón notificaron a la familia González que fue encontrada la embarcación desaparecida a 5 millas de Adícora, en Falcón, por un barco pesquero.

“Sin pensarlo me apersoné al lugar donde apareció la embarcación con la esperanza de verlo nuevamente, pero no fue así. Estaba completamente vacía”, expresó Mayra.

Relató que saliendo de la oficina de los Guardacostas, recibió una llamada donde le aseguraban que habían encontrado un cadáver en el sector de Tucacas.

“Los compañeros de mi esposo me acompañaron a la morgue para tratar de identificar el cadáver, pero el mismo estaba en un nivel de descomposición muy elevado. Hice los trámites pertinente y le realizaron las pruebas para identificarlo. Las mismas fueron negativas, no era Martin González. Entonces, ¿dónde está mi esposo? ¿Qué pasó con él?», se pregunta su esposa, quien pide a las autoridades que le den alguna información”.RR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí