Tiburonadas

Por: Galvis Guzmán
C.N.P.: 6249

¡Que tal fanáticos! Eeeh… La Guaira uuuh!

Difícil… motivar, pero debemos continuar inyectando esperanza. Una semana 8 negativa, pero con ribetes de mortal. Un triunfo por 4 reveses, restando 8 choques. Ubicados en la séptima casilla con récord de 14-27, por encima medio juego de Zulia, pero a 6.5 del último cupo de clasificación. Solo la posibilidad de pasar a la segunda ronda, ganarlos todos y depender que los que están arriba de ellos, pierdan. Algo difícil pero no imposible.

***

El pitcheo…más débil. Uno de los más sólidos, Junior Guerra, fue bombardeado por Magallanes. En labor de 4.1 episodios le dieron 14 hits, entre ellos 3 jonrones y le anotaron 10 carreras limpias, para subirle la efectividad a 4.68, luego de ser uno de los mejores en ese renglón de los escualos. Además pusieron su récord en 1G-4P.

***

Colectivamente…los escualos se mantienen último en efectividad de la liga con 6.05 igualados con Caribes. Séptimos en carreras permitidas con 266 y es el equipo que más ha golpeado a bateadores con 29.

***

La ofensiva…que debía ser la alternativa para contrarrestar la debilidad del pitcheo, se ha venido a menos. Se ubica séptima colectivamente con promedio de .275, igualada a la de Bravos. Es el equipo que menos carreras ha impulsado con 184 y en hits conectados son séptimos con 386. Solo superan a Zulia por uno.

***

Defensivamente…son los terceros en errores cometidos con 38, así como también en doble plays realizados con 47.

***

Se anuncia…el debut esta semana de Miguel Rojas. ¿Se Dará? Amanecerá y veremos.

***

Danry Vásquez… no piensa aún en la posibilidad de ser tomado como refuerzo por alguno de los equipos que clasifiquen al Round Robin. Más bien cree que aún hay posibilidades de acceder a la siguiente ronda. “Todavía quedan juegos, la pelota es redonda y todo puede pasar, y pienso que, aunque tengamos que depender de otros equipos, todavía podemos hacer el trabajo y agarrar una racha ganadora”.


Pidió a los aficionados del club no perder la esperanza y en cuanto a su futuro, expresó que está en conversaciones con el equipo mexicano Rieleros de Aguascalientes, a la espera de concretar una negociación.


Asimismo, dejó abierta la posibilidad de incursionar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

***

Juegos de la semana: martes vs Bravos como visitantes en Macuto; miércoles vs Leones como home club en el Universitario; jueves y viernes vs Lara (visitantes), sábado vs Bravos como home club y domingo vs Caribes como home club (Universitario).

Que no se pierda la esperanza….TBURONES PA´ENCIMA.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí