Sindicatos denuncian descuentos ilegales de sueldo

Las 17 Organizaciones Sindicales firmantes de la II Convención Colectiva denunciaron el abuso que se viene cometiendo con el salario de los educadores de la Gobernación y del Ministerio de Educación (MPPE).

A través de un documento aseguran que les están haciendo descuentos, no solo de la afiliación a los sindicatos, sino también por seguridad social: HCM, servicios funerario, vida y accidentes personales. El detalle es que rara vez pueden contar con esos servicios, ya que los organismos están endeudados con quienes los prestan.

“Dicho dinero viene siendo descontado y retenido ilegalmente por el Ministerio de Finanzas desde hace más de dos meses, pero no es transferido inmediatamente como es lo legal al MPPE, para así cumplir con los pagos a las diferentes empresas prestadoras de los servicios”.

Esta situación ha traído como consecuencia que las empresas prestadoras de dichos servicios a los afiliados se vean en la necesidad de suspenderlos por falta de pago, por lo tanto, los educadores y familiares quedan desamparados a la hora de un siniestro o emergencia.

Piden que resuelvan cuanto antes la situación, dado que es una violación a la Convención Colectiva. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí