17 heridos deja enfrentamiento entre migrantes y policías en México

Un choque entre policías y un grupo de migrantes que avanza en caravana hacia Ciudad de México dejó este domingo 13 policías y 4 migrantes heridos, informó el gobierno de la capital.

Los enfrentamientos se produjeron en una de las entradas a la ciudad, donde los indocumentados planean una protesta para exigir que se regularice su situación migratoria. Allí se encontraban más de 300 policías, quienes “únicamente repelieron con su equipo de protección las agresiones hacia ellos, iniciadas por algunos integrantes de este grupo”.

El episodio se registra 3 días después de que 55 migrantes murieron al volcar el trailer que los transportaba en Chiapas, frontera con Guatemala, por la que se internan en este país los extranjeros indocumentados que, en su mayoría, aspiran a llegar a Estados Unidos, huyendo de la violencia y pobreza de sus países.

El choque entre migrantes y agentes se suma a varios que han tenido extranjeros y sobre todo agentes del Instituto de Migración con integrantes de varias caravanas de migrantes en los últimos meses en varios puntos del sur y sureste de México.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí