Guaireños desbordaron la Cinta Costera pese a la pandemia

A pesar de la amenaza por la aparición de la variante Ómicron del coronavirus, que ya ha sido detectada en varios países de Latinoamérica, en Venezuela no se está cumpliendo las medidas de bioseguridad y sus habitantes al parecer han olvidado la importancia que tiene el uso del tapabocas en sitios públicos.

Tal es el caso de quienes asistieron durante este fin de semana a la Cinta Costera, donde se esta realizando la feria La Guaira Emprende, desde el pasado 9 de diciembre. Propios y visitantes abarrotaron el lugar, donde pasaron un rato de esparcimiento y recreación, pero olvidaron el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

“Yo fui un rato a llevar a mi sobrino a que disfrutara del parque y los colchones inflables, pero me retiré rápido porque había demasiada aglomeración y la mayoría de las personas estaba sin tapabocas. Había muchísima seguridad, pero no se estaba exigiendo el uso de la mascarilla”, dijo Yissel Mata.

Asimismo, los presentes dijeron que era imposible mantener el distanciamiento social porque la afluencia de visitantes fue muy alta el sábado y el domingo. “Aquí vino gente de todos lados, no solo eran guaireños, y nadie estaba pendiente del distanciamiento porque no había un espacio libre. Estas actividades son muy buenas porque nos permiten pasar un momento diferente, pero es importante que se tomen en cuenta las medidas para evitar que se siga propagando el covid-19”, señaló Alejandra López, habitante de El Guamacho.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí