Reino Unido registra primera muerte por Ómicron

La primera muerte confirmada a nivel mundial por la variante Ómicron del covid-19, fue confirmada este lunes por el primer ministro británico, Boris Johnson, a menos de tres semanas de los primeros reportes oficiales de la cepa.

“Sí, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se confirmó que al menos un paciente ha muerto con esa variante”, dijo el premier durante una visita a un centro de vacunación cerca de Paddington, Londres. Pero no ofreció detalles sobre el fallecido.

“Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”, añadió.

En las últimas horas, el secretario de Salud británico había reportado que Ómicron ya representaba el 40% de los nuevos contagios en Londres. Johnson indicó que el ritmo avanza tan rápido que para este martes ya serían más de la mitad de los casos detectados en la capital.

“El riesgo es evidente, podemos ver que Ómicron está aumentando en Londres y en otras partes del país”, añadió.

Previamente, el secretario de Salud británico había dicho que 10 personas contagiadas con la variante estaban hospitalizadas, sin precisar la gravedad de los cuadros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí