Varguenses conquista campeonato y subcampeonato en Li-Savarese

Galvis Guzmán

La organización futbolística Varguenses terminó con una productiva participación en la Copa Evolution de la Liga capitalina Carlos Savarese, al apuntarse el título en la categoría sub19 y el subcampeonato en la sub17, en la jornada sabatina de finales que se realizó en la cancha del Fuerte Tiuna, sede del Atlético Venezuela.

La sub19 revalidó su título y la sub17 se fajó pero cayó ajustadamente

La selección menor de 19 años, quien defendía el título obtenido en el torneo anterior, logró revalidar su supremacía y mostrar el alto nivel que poseen sus integrantes ante un equipo de mucha historia y trabajo, como lo es Deportivo Petare. Esta divisa, que venía de participar en la Liga FutVen junior, en la que quedó muy cerca de semifinales, terminó cayendo 3-2 ante los guaireños.

“El nivel que poseen estos muchachos es muy alto. Tienen muchos partidos encima jugando juntos. Hicieron respetar el trabajo que venimos realizando, que nos proyecta como una de las mejores academias amateur de la zona central del país”, comentó Ángel Romero, Gerente de la organización Varguenses.

Además del bicampeonato obtenido, el jugador José “Titi” Castillo también repitió el premio del torneo anterior como mejor jugador del Campeonato.

Por otra parte, la sub17 se fajó en la cancha contra otro equipo con mucha tradición y diferencias presupuestarias, el Atlético Venezuela, quienes vencieron a los regionales con el mismo marcador 3-2 para dejarles el subcampeonato.

Sin embargo, el partido se definió en los últimos segundos con el gol de la diferencia de los anfitriones.

“Sin ánimos de excusarnos, pero el equipo sub17 fue algo mermado a esa final ya que el día anterior debió jugar en dos oportunidades, en semifinales de la Savarese y de la Liga del Distrito Capital. Además, parte de ellos intervienen en la sub19 y no pudieron estar en este choque. Eso nos pone a pensar que de no estar tan cargados de trabajo físico y sin limitaciones, otro pudiera haber sido el resultado”, explicó Romero.

Los directivos de varguenses, encabezados por Romero, elogiaron el trabajo de sus adversarios y felicitaron no solo a sus jugadores, sino a los técnicos y todo el equipo de trabajo de la organización, con una mención especial a los padres y representantes de esos muchachos.

Finalmente, mostró su satisfacción por los resultados, incluyendo el de la sub13, que llegó a semifinales a pesar de no contar con patrocinantes y manejar un presupuesto muy bajo.

“Pedimos apoyo a los entes gubernamentales y a las empresas privadas para continuar el trabajo formativo no solo físico sino social y poder aportar material humano local a las divisas profesionales del país”./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí