A partir del miércoles comienzan las misas de aguinaldo

La tradición indica que las misas de aguinaldo se celebren nueve días antes de Navidad y es por ello que las iglesias de la entidad comenzarán a hacerlas desde este miércoles 15 para terminar el 23, mientras que otras arrancarán el 16 para culminarlas el 24.

En la iglesia San Sebastian de Maiquetía inician el próximo miércoles, al igual que en la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira, en el Santo Cristo de la Misericordia de Punta de Mulatos y en el Inmaculado Corazón de María en Pariata.

El párroco de Maiquetía, Martín Vegas, recordó que en los años 80 solían celebrar la misa de aguinaldo a las 4:00 am, «esperando el amanecer y aunque solo se trata de simbología, fue adoptado por generaciones».

Sin embargo, comentó que en la parroquia muchos feligreses han sido atracados a esa hora de la madrugada camino a la iglesia, por lo que decidieron hacerlas entre las 5:00 am y 6:00 am cuando ya ha aclarado.

Señaló que los feligreses deben acudir con ropa blanca y será una celebración gozosa con cantos alegres y alabanzas al nacimiento del Niño Dios. «El 22, después de la misa, realizaremos el nacimiento viviente».

En Punta de Mulatos harán almuerzo navideño

En Punta de Mulatos las misas de aguinaldo arrancan a las 5:30 am y este año no organizaron el nacimiento viviente, mencionó el padre Alvaro Torres. «Pero sí alegraremos a los 87 niños del comedor parroquial con un almuerzo navideño», comentó.

En Pariata se realizarán en el templo y en los sectores

El padre Onorio Herrera invitó a su feligresía a asistir cada día de la novena al templo a las 6:00 am, pero junto al Consejo Parroquial acordaron un cronograma de misas en los sectores, a las 5:30 pm.

«Iniciamos el 15 en la Plaza Darío Vivas, el 16 lateral al Periférico de Pariata, el 17 en la cancha Atanasio Girardot, el 18 en el bloque 16 de Pariata, el 19 en La Bloquera, el 20 en La Tropical, el 21 sector pastoral Virgen del Valle, el 22 en Mare Abajo y el 23 en el bloque 6 de 10 de Marzo», detalló el padre Onorio.

Mencionó que los días 15 y 16, además de las misas de aguinaldo, realizará la bendición de los comercios y del Periférico de Pariata, respectivamente. HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí