Detienen a colombiano por presunta violación en crucero Pullmantur
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Con dos días a bordo del crucero Pullmantur, como regalo por haberse graduado de ingeniero industrial, Fabián Rubio (21), de nacionalidad colombiano, se fijó en una joven compatriota (14), quien sin pensarlo fue la llave que le abrió la puerta a una celda.
Rubio, relata que ambas personas se fijaron una en la otra en el área del jacuzzi durante la noche del lunes, tal atracción los motivó a iniciar conversación para conocerse.
Después de un rato conversando y bajo los efectos del alcohol, ambos decidieron irse a otra parte del barco, en donde pudieran tener mayor privacidad para continuar con el intercambio de palabras.
Una vez en el sitio los dos decidieron besarse, momento que los conllevó a otro paso, pues el joven tuvo la iniciativa del acto sexual. Aunque asegura haber estado bajo los efectos del alcohol, aclara que no obligó a la jovencita.
Cuando intentó consumar el hecho, la joven comenzó a llorar y se retiró a su habitación. Mientras que Rubio regresó a la suya.
Lo que no sabía es que aproximadamente a las 10 de la mañana siguiente una comisión de Interpol tocaría la puerta de su camarote para detenerlo, en su cuarto día a bordo, y colocarlo a la orden de Tribunales Venezolanos por una denuncia de violación. Se conoció de manera extraoficial que puede ser deportado.
Rubio estuvo detenido en la oficina del Puerto de La Guaira de este organismo de seguridad hasta aproximadamente las ocho de la noche del martes, mientras realizaban trámites legales. Luego fue trasladado a la sede Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde donde fue presentado a los Tribunales el día miércoles.
A Fabián Rubio le quedaban tres días más a bordo del crucero, cuando el barco partió de las aguas venezolanas con la presunta agredida. Hasta ahora solo se conoce que este joven colombiano espera por saber cuál será el futuro que le espera después de una noche que pensó estaría llena de diversión./WMA/ar/Foto: Juan Gómez