Vinotinto femenina logró histórico puesto en ranking FIFA

Galvis Guzmán.- La selección nacional absoluta femenina se ubicó en la casilla 52, por primera vez en su historia, sumando 1.448 puntos, en el último ranking de selecciones femeninas de 2021 revelado por la FIFA este viernes.

La última medición fue realizada el pasado mes de agosto, cuando el combinado criollo apareció en el puesto 56 con 1428,93. No obstante, los recientes resultados en las dos fechas FIFA de octubre y noviembre generaron el cambio en la escala, siendo esta también la mejor ubicación en el ciclo de Pamela Conti.

De esta manera se supera el puesto 55, considerado hasta el pasado diciembre como la más alta ubicación de Venezuela en un ranking de selecciones nacionales femeninas de la FIFA.

En cuanto al ranking Conmebol, luego de la reciente actualización la Vinotinto cerrará el año en el sexto puesto de los países que conforman este ente suramericano. Sin embargo, está a escasas 39 unidades de Paraguay, selección que ocupa el quinto peldaño.

El podio lo ocupan Brasil (7), Colombia (26) y Argentina (34). Chile (37) está ubicada en la cuarta casilla, mientras que por debajo de Venezuela se ubican Ecuador (66), Perú (67), Uruguay (71) y Bolivia (93), completando así los 10 equipos que representan al organismo del balompié sudamericano.

2022 será un año clasificatorio a torneos de selecciones internacionales, como el Mundial FIFA de Australia y Nueva Zelanda 2023, al que la Vinotinto, de la mano de la estratega italiana Pamela Conti, aspira a clasificar en la próxima Copa América, a realizarse en julio en Colombia./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí