Licoreros solicitan que los dejen abrir en feriados decembrinos

Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail,com.- Con el objetivo de regular el funcionamiento de los expendios de bebidas alcohólicas, tomando en cuenta la opinión del poder popular, se creó el proyecto de ordenanza que está en primera discusión y fue entregado a los licoreros para su retroalimentación.

Explicó Carlos Andrade que el basamento legal consta de 55 artículos, donde se contemplan desde multas hasta la suspensión de la licencia.

Por su parte Carlos Salazar, en representación de los licoreros, hizo alusión a incongruencias en el proyecto y resaltó que se debe hacer una ordenanza modelo, además se debe acabar con los trámites engorrosos.

Para Roy Betancourt, secretario general de la Asociación de Licoreros de Vargas ,es necesario revisar el decreto municipal que establece normas para las licorerías. “Este es un estado turístico y se deben flexibilizar los horarios de expendio de licores de once de la mañana hasta las nueve o 10 de la noche, y los domingos nos deben permitir abrir de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde”.

Hizo alusión a los días feriados de diciembre 24, 25, 31 y primero de enero. “Esas fechas son buenas y si no abrimos las pérdidas se incrementan, estamos solicitando una reunión con el alcalde Carlos Alcalá Cordones y esperamos repuesta”, explicó./ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí