MinAgricultura entregó 70 certificados del diplomado de Bioinsumos

Las autoridades del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra entregaron 70 certificados del Diplomado de Bioinsumos a habitantes de la parroquia Carayaca, junto a la Fundación de Unificación Técnica de Investigación, Capacitación y Extensión.

El director regional, Pedro Morales, comentó que el diplomado duró 120 horas y que participaron productores agrícolas, jóvenes y hasta de la tercera edad, quienes han venido trabajando en el sector. En la entrega también estaban presentes autoridades del Viceministerio de Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras.

«Esto nos permite fortalecer y formar a nuestro pueblo agricultor y que repercuta en una mayor producción de alimentos». Agregó que esta semana concluye otro diplomado en el área agrourbana con 82 participantes.

Dijo que en enero arrancará el diplomado de suelos, mecanización y luego costos de producción. «El estado La Guaira es una potencia agrícola. Tenemos no menos de 10 mil pequeños productores en conucos que se caracterizan por la diversidad de los cultivos».

Dijo que seguirán impulsando las actividades de la mano del gobernador José Alejandro Terán y del Ministerio para lograr una mayor producción de alimentos. / VC/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí