Habitantes de Maiquetía piden al gobernador reparar el ambulatorio

Valerie Calderón

El ambulatorio de Maiquetía tiene años en condiciones deplorables. En varias oportunidades los vecinos han denunciado su estado y solicitado a las autoridades de salud que lo tomen en cuenta para reparaciones, pero sin éxito.

El centro tiene años esperando por las rehabilitaciones

«Para este centro viene mucha gente, hay hasta vacunación y consultas prenatales. No es posible que cuando llueva el centro se inunde y no haya manera de evitarlo porque el techo cada día está más roto», informó Carolina Vázquez, residente de la parroquia.

La infraestructura también presenta daños severos, incluso a la fachada le faltan pedazos. «Es uno de los principales centros de Maiquetía. Aquí vienen bastantes niños a vacunarse, hasta de las escuelas cercanas. Es importante que esté en buenas condiciones».

En el interior, las paredes tienen muchas filtraciones, en la sala de espera falta el pedazo más grande del techo y en la parte trasera tienen que utilizar pipotes para almacenar agua porque si utilizan el tanque principal corren el riesgo de que la pared se venga abajo. “Es una estructura muy vieja, los años no pasan en vano”.

Solicitaron al gobernador José Terán que envíe un equipo que solucione la problemática lo antes posible. “Ya no hallamos con quién comunicarnos ni a quién hacerle llamados. En una oportunidad el gobernador García Carneiro estuvo por acá y prometió repararlo, ojalá esta nueva administración hacerlo realidad”. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí