Reuters: El Aissami será removido del Ministerio de Petróleo


El presidente Nicolás Maduro planea reemplazar al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, debido a problemas de salud. Así lo informaron a Reuters ocho fuentes cercanas a dijo la decisión.

Según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters, la salud del funcionario se ha deteriorado debido a recientes e importantes cirugías, lo que podría dejarlo incapacitado para cumplir con sus deberes ministeriales al menos temporalmente.

“No se ha tomado una decisión final sobre si nombrar un reemplazo para manejar las otras responsabilidades gubernamentales de El Aissami”, reseñó Reuters.

La posible suspensión de funciones del funcionario sigue a una reorganización en Pdvsa que destituyó a funcionarios claves que habían trabajado con El Aissami en varias divisiones y subsidiarias, incluida su rama marítima y el departamento de suministro y comercio, dijeron tres de las fuentes.

“Su equipo en el departamento de suministro y comercio ha sido desmembrado. Es solo cuestión de tiempo antes de que sea reemplazado”, dijo una de las personas.

Los consultados señalaron que Nicolás Maduro podría nombrar a su aliado Asdrúbal Chávez, primo de Hugo Chávez, quien es el actual presidente de Petróleos de Venezuela, como ministro de Petróleo, al menos mientras dure la recuperación de El Aissami.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí