Cavenemex exportó 300 toneladas de café arábigo

José Ángel Maicabares

La Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores (Cavenemex),a través del Grupo Valenjes, formalizó este jueves la exportación de 300 toneladas de café arábigo proveniente de Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia e incluso Lara, el cual tendrá como destino países de América Latina.

El café venezolano es uno de los favoritos en el mundo

“Son aproximadamente 15 contenedores hacia países de América Latina, entre esos tenemos a nuestros hermanos cubanos con quienes siempre hemos tenido una relación estrecha con el tema comercial”, informó el presidente de Cavenemex, Alexander Mendoza.

Mendoza agradeció el apoyó brindado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al canciller Félix Plasencia, por todo el poyo que le han dado desde el Gobierno Nacional, a los emprendedores.

“Es importante reconocer que el Gobierno ha aprobado una ley de emprendimiento nacional, que ha permitido la fase principal de producción y exportación”, aseveró el representante de Cavenemex.

Afirmó que el café exportado es uno de los favoritos en el mundo, por tal razón los caficultores y productores están entusiasmados de seguir trabajando por Venezuela y por el comercio internacional. “Por esa razón, Cavenemex esta para apoyarlos y representarlos en el mundo”.

“La experiencia ha sido bastante ardua”

Por su parte, Jesús Sánchez, presidente del Grupo Valenjes, empresa exportadora de productos y sud-productos de origen vegetal, especializado en madera, el cacao fino de aroma y café 100% arábigo, detalló que con esta exportación ya son 1000 toneladas del producto sacado del país.

“La experiencia de exportación ha sido bastante ardua, pero a pesar de las adversidades y los aliados que tenemos, tanto a nivel nacional como internacional, hemos logrado cumplir las metas y las expectativas”, explicó Sánchez.

Bancoex apoya al sector

Juan Campos, gerente general de Créditos Bancoex, aseguró que la entidad bancaria está apoyando a las empresas en el proceso de exportación.

«Evaluamos la situación de cada uno de los empresarios desde el punto de vista de su situación financiera, capacidades y aportes sociales a la sociedad e instituciones, posteriormente le brindamos el apoyo para sus objetivos de exportaciones”.

El Banco de Comercio Exterior está ubicado en el Centro Gerencial Mohedano, La Castellana, Caracas. El gerente general de Créditos precisó que los empresarios para recibir los aportes, deben dirigirse al área de promociones y negocios, donde deben llevar su proyecto, el cual será evaluado. Igual contará con el apoyo del área de promociones, asistencia técnica y asesoría en la parte de inteligencia comercial, en relación a los procesos de exportación./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí