Reforzarán guardavidas en playas de La Guaira

Aumentar el número de guardavidas en las playas de La Guaira y su formación profesional es la meta fijada por la Gobernación de La Guaira, durante mesas de trabajo con trabajadores de la playas y operadores turísticos.

«Queremos saber dónde están ubicados y cuántas playas requieren el servicios para reducir el déficit de guardavidas en las playas. Apostamos a su formación y certificación para esta actividad», indicó Ernesto García, director de Turismo de la Gobernación de La Guaira.

Indicó que las acciones serán tomadas desde los Gobiernos Comunitarios para la captación y formación de nuevos guardavidas, a fin de impulsar el Cuerpo de Salvavidas en la región, como una de las líneas de seguridad integral del gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán.

Se prevé que estas mesas de trabajo se desplieguen cada quince días con el sector playero, para abordar temas de seguridad y servicios.

García adelantó el levantamiento del inventario de patrimonio turístico en los próximos días, para la simplificación de los trámites administrativos y legales de los trabajadores de la playa en la región, y que está «prohibido el traspaso y venta de bienes en playas del gobierno regional»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí