Concejales de la Unidad abogan por la recuperación de la autonomía de la Cámara Municipal

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Los ediles de la fracción de la oposición se hacen sentir y desde ya están trabajando para recuperar la autonomía del ente, por lo que hacen un llamado a las autoridades del Poder Público Municipal y a los concejales para entiendan la necesidad de retomar la institucionalidad de la Cámara Municipal.

Brayann Baptiste, presidente de la Fracción de la Gente, refiere que debe darse el debate para que el pueblo se vea representado en sus ediles

El concejal Brayann Baptiste, presidente de la fracción edilicia, señala que debe abrirse el debate para que los ciudadanos se vean representados en sus concejales. “Es menester abrir las puertas para que el ciudadano sea empoderado y poder generar ordenanzas que sean de beneficio para todos».

Expresa que la ley establece que el Concejo Municipal es un órgano que legisla, regula, controla y supervisa al Ejecutivo municipal.

Añade que hay unas propuestas que ha hecho el Ejecutivo de unión y solidaridad en beneficio del Municipio Vargas. “Estamos de acuerdo con eso, pero exigimos que se cumplan los procedimientos como lo establece la ley».

Sostiene que están trabajando con los ciudadanos de a pie, haciendo diagnósticos, revisando cuáles son sus necesidades más recurrentes de acuerdo a las competencias municipales y así lo harán saber públicamente en el Concejo Municipal y en las calles del municipio.

Seguirán empujando el cambio

Por su parte, el concejal Juan Carlos Michinelli, subjefe de la fracción, indica que están llamando a la ciudadanía a recuperar los espacios perdidos. “A volver al sistema democrático que hemos dejado a un lado».

Destaca que no es un concejal de un partido político, es un edil de la gente y debe alzar la voz en pro de los más vulnerables.

«Debemos resolver los problemas de la gente y tenemos una gran disposición al trabajo. Aquí hay hombres y mujeres aguerridos que levantarán la voz por el pueblo de Vargas para que este sea reivindicado».

Asegura que no se van a arrodillar y harán cumplir las normas porque llegaron al Concejo Municipal para engrandecer al municipio y a su gente./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí