EEUU incautó un millón de barriles de combustible iraní destinados a Venezuela

El Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó aproximadamente 1,1 millones de barriles de productos petrolíferos iraníes que se dirigían a Venezuela, además de dos alijos de armas iraníes, incluidos 171 misiles tierra-aire y ocho misiles antitanque con destino a Yemen.

Según un comunicado, la confiscación de los productos petrolíferos iban a bordo de 4 petroleros alrededor del Mar Arábigo mientras se dirigían a Venezuela. Las armas estaban destinadas a militantes hutíes en Yemen.

El Departamento de Justicia señaló que las acciones representan las incautaciones más grandes hasta el momento por parte del gobierno estadounidense de envíos de combustible y armas desde Irán.

El Departamento de Justicia señaló que las acciones representan las incautaciones más grandes hasta el momento por parte del gobierno estadounidense de envíos de combustible y armas desde Irán.

Estados Unidos vendió los productos petrolíferos incautados. Las ganancias netas de esa venta, 26.681.397,67 dólares, pueden dirigirse, en su totalidad o en parte, al Fondo de Estados Unidos para Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado ahora que el caso ha concluido.

“Las acciones de Estados Unidos en estos dos casos asestan un golpe contundente al Gobierno de Irán y a las redes criminales que apoyan a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán”, dijo el fiscal general adjunto Matthew G. Olsen, de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. “El Departamento de Justicia continuará utilizando todas las herramientas disponibles para combatir las amenazas que representan las organizaciones terroristas y todos aquellos que buscan dañar a los Estados Unidos y sus aliados”, expresaron. 

Y agregó: “Estos dos casos demuestran que no sólo podemos interrumpir la capacidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica para financiar sus operaciones a través de la venta de petróleo, sino que también podemos frustrar su capacidad para utilizar el producto de dichas ventas para armar a sus apoderados terroristas y exportar el terrorismo al extranjero“, dijo el fiscal federal Matthew M. Graves para el Distrito de Columbia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí