806 trabajadores de la salud han muerto por covid

La organización Médicos Unidos de Venezuela informó que, entre el 15 de noviembre y el 6 de diciembre, se sumaron 14 nuevos decesos por covid-19 de trabajadores de la salud, para así llegar a 806 desde el inicio de la pandemia.

El número corresponde a 13 médicos cirujanos y a una enfermera. El estado con mayor muertes de personal sanitario es Zulia con 156, seguido de Caracas con 109 y Carabobo con 74.

Resaltaron que los reportes de la organización se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día, que no necesariamente están incluidos en los reportes que realiza el Estado.

Ha bajado la mortalidad

Desde que el personal comenzó a inmunizarse contra el coronavirus, el número de decesos ha disminuido. Sin embargo, aún hay ingresados en unidades de cuidados intensivos en el país.

“Alertamos a las especialidades médicas con mayor riesgo de enfermar y fallecer, para que extremen las medidas de prevención incluida la vacunación, igual para el personal de enfermería. La circulación viral se mantiene y la temporada decembrina es propicia para la propagación”, expresaron.

Por otra parte oficialmente se reportan 5.202 fallecidos en general.

Covid: Médicos llamaron a aumentar las medidas de bioseguridad en la temporada decembrina

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí