Renuncian trabajadores del Domingo Luciani

Continúan las renuncias en los hospitales nacionales por hostigamiento, humillaciones y salario insuficiente. Esta vez, un grupo de trabajadores de salud del Hospital Doctor Domingo Luciani, también conocido como El Llanito, renunciaron por “atropellos, presiones psicológicas e incomodidades en el área”.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (FetraSalud), Pablo Zambrano, comentó que incluso los trabajadores han recibido amenazas de despidos por parte de sus superiores y que la mayoría de estas denuncias provienen de las áreas quirúrgicas y sala de parto.

“Nos quitaron la modalidad 7+7 que nos ayudaba de alguna manera, nos cuesta mucho conseguir efectivo para trasladarnos y llegar a tiempo. Es cierto que tenemos un transporte pero de igual manera tenemos que agarrar otro para llegar al punto de encuentro”, expresó una trabajadora.

Agregó que todo el personal cuenta con vocación, ganas de trabajar y amor a su trabajo, pero que lamentablemente la falta de condiciones no están dispuestos a continuar. Zambrano agregó que están obligados a utilizar un locker para dos, es decir, tienen un solo espacio para guardar sus cosas, además de una sola llave. Una copia de las llaves las guarda la supervisora, y comentan que así puede “revisar los lockers a su discreción”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí