Todo listo para el maratón de Caracas este domingo

Galvis Guzmán

La cuarta edición del maratón Caracas 42K se realizará este domingo con 550 corredores, cifra récord de participantes. La salida y llegada será en el Parque Los Caobos, con un recorrido que atravesará los municipios Libertador, Sucre y Baruta. Este carrera, que es avalada por la World Athletics, se disputará en tres distancias: 10, 21 y 42 kilómetros.

Se repartirá diez mil dólares en premios

«Arrancamos con 200 corredores en la primera edición, hemos ido aumentando y ya celebramos los 550 inscritos”, informó Marcos Oviedo, secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, agradeciendo el esfuerzo en su preparación a cada uno de los atletas que protagonizarán la exigente carrera.

Se repartirán 10.000 dólares en premios: $1200 para los líderes absolutos del maratón, el segundo y tercer peldaño recibirá 800 y 600 dólares, respectivamente. También serán premiados los tres primeros de cada división libres, submaster, máster (A, B, C, D y E) y el apartado de silla de ruedas con 120, 100 y 80 dólares a los que suban al pódium.

Los entes que hacen posible el evento destacan la Federación Venezolana de Atletismo, el Ministerio de Juventud y el Deporte, el Instituto Nacional de Deporte, Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Protección Civil y Bomberos; las alcaldías de Libertador, Sucre y Baruta, las empresas Chevron, Gatorade, Movilnet, entre otras.

El evento para este año tendrá como bandera el lema “de corredores para corredores”, debido a que se contará con el apoyo de los clubes de runners en el aspecto logístico. Estos estarán a lo largo del recorrido en puntos de hidratación y animación de la carrera./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí