Impiden trabajar a 280 maleteros del aeropuerto

Luis López

Para Frank Bastidas, directivo de la Cooperativa Porter de Maiquetía, urge que el Jefe de Seguridad del IAIM, Frank Quintero, los atienda y les permita laborar, ya que no tienen acceso a las instalaciones de ningún terminal. «Hemos hecho todas las gestiones, pero hace caso omiso. Somos 280 padres de familia que necesitamos llevar ingresos a la casa y más en estas fechas».

Fueron a Defensoría del Pueblo porque la arremetida es permanente

Afirmó solo puede llegar hasta las puertas de los terminales y luego les recriminan cada vez que quieren hacer transbordo de los equipajes en los carritos. «La mayoría de los pasajeros no pagan, los más conscientes dan 2 o 3 dólares».

Agregó que si ya hay apertura de vuelos y el personal está laborando, ellos también tienen derecho al trabajo, por supuesto, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Felix Acosta dijo que la actitud de Quintero hacia los maleteros ha sido de acoso permanente e incluso debieron hacer la denuncia en la Defensoría del Pueblo para que los dejaran tranquilos en su lugar de trabajo, el cual han mantenido por más de 40 años.

Juan Rodríguez, directivo de la Cooperativa Acuape y Angel Gómez, de la directiva de Acupasb, que agrupan a la fuerza laboral de los maleteros en ambos terminales, señalaron que acudirán a las instancias necesarias hasta que los dejen retornar a sus puestos de trabajo./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí