Varguenses se hacen sentir en la Liga Carlos Savarese

La organización Varguenses FC sigue proyectando nuestro gentilicio en la liga de fútbol capitalina Carlos Savarese, con la participación de sus diferentes seleccionados menores, colocando hasta ahora dos en las instancias decisivas del campeonato.

El combinado sub19, actuales campeones de la liga, lograron su pase a la final, luego de superar en semifinales a Atlético Venezuela, en un duro choque que terminó igualado a un gol en el tiempo reglamentario, y definieron en penales.

Los guaireños irán a la final a defender el título conquistado en el torneo anterior, pero los directivos de Li-Savarese, aún no ha fijado el día del duelo.

Por otra parte, la sub17 venció este martes en cuartos de final al conjunto capitalino UDC con cómodo marcador de 3-0 en el Polideportivo José María Vargas. Miguel León, Jesús Galván y José Luís Martínez fueron los autores de los goles. Este resultado le dio el boleto a los guaireños a la semifinal de este sábado.

Pero todo no fue alegría, porque la sub13 cayó 2-1 ante Libertador FC, en partido realizado en Montalbán, Caracas. El reñido duelo estuvo empatado hasta que a 5 minutos del final los de la capital marcaron el gol de la diferencia.

“Fue un partido muy bueno que pudimos ganarlo, pero así es el deporte. No siempre se gana, pero estamos satisfechos con los resultados”, señaló Ángel Romero, gerente del conjunto varguense.

Resaltó que también participan en el torneo Copa Asociación del Distrito Capital, donde clasificaron también en la sub19.

Impulsando el desarrollo

Romero destacó que tienen en marcha una planificación con la sub19, que les ha permitido cumplir con más de 20 partidos sumando las dos ligas, siendo lo más resaltante que en una son finalistas y en la otra se ubican entre los 4 primeros lugares (Copa Asociación).

“Estamos creciendo. Esto es una demostración del excelente nivel que hemos conseguido al posicionarnos entre las 8 mejores academias que hacen vida en la Capital en esa categoría, dejando a nuestro club y al gentilicio guaireño con buena imagen en el fútbol de desarrollo».

“Cabe resaltar que en la sub19 siempre jugamos con 5 o 6 chamos sub17 de titulares, incluso siendo primeros años en la sub17. Esta situación nos ha permitido tener, por ahora, a 4 chamos invitados y entrenando con el equipo de primera división del Deportivo La Guaira. La confianza, la constancia, la paciencia son factores principales para conseguir los objetivos”, concluyó./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí