Todo un éxito el Joropazo Estudiantil

En la sede del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en Maiquetía, se celebró este miércoles el gran Joropazo Estudiantil: Joropiándolo con Reinaldo, en el que participaron diferentes instituciones educativas; muchachos de la Voz Liceísta, quienes interpretaron baladas y joropos; la agrupación Cometas y Papagayos, la Parranda Magisterial y la Red de Educadores y Estudiantes en Danzas, Redanza.

La actividad estuvo encabezada por Eduardo Matos, fundador de Joropiándolo e Ingrid Colina, coordinadora de Redanza, además de padres y representantes.

El gran joropazo fue en homenaje a Reinaldo Gutiérrez, gran cultor y bailarín reconocido en la entidad, a propósito de cumplirse 4 meses de su partida física.

Colina destacó que durante el año llevaron la propuesta de formación en joropo a 25 centros educativos, donde abordaron a unos 400 estudiantes y docentes, con el objetivo de inculcarles la importancia de este baile tradicional.

500 parejas para el próximo

La promotora de la actividad informó que para mediados del 2022 prevén realizar un gran joropazo con más de 500 parejas de estudiantes.

«Aún no hay lugar ni fecha exacta para esta macro actividad, sin embargo, tenemos pensado hacerlo cuando se cumpla 1 año de la partida de Reinaldo», comentó Colina.

«Queremos con este trabajo incorporar la danza al currículo regional. Nos estamos preparando para cuando la danza deje de ser un componente del área de Educación Física y sea una materia obligatoria dentro del Currículo Básico Nacional”. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí