Estudiantes de la UMC aprobaron Velero 2020-II y no aparecen en lista

Hasbely Bolívar

Un grupo de 40 estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe (UCM), de Catia la Mar, no han podido iniciar el primer semestre de sus carreras porque no aparecen en lista, luego de haber aprobado satisfactoriamente Velero 2020-II.

Los representantes temen que les hayan quitado el cupo a los muchachos, quienes se esforzaron para cumplir esta meta

“Mi hijo fue asignado por la OPSU para cursar Ingeniería Informática. Hizo Velero el año pasado online y lo aprobó con buenas notas. El primer semestre arrancó el 29 de noviembre de este año, pero cuando fue no aparece en lista, ni siquiera en la plataforma SIASE. Como si lo hubiesen borrado del sistema”, explicó una representante.

Afirmó que hay muchos estudiantes que sí están en la lista, pero jamás cursaron Velero.Esta falla está sucediendo con los alumnos de distintas careras.

Comentó que los jóvenes ya tienen dos semanas yendo diariamente a la universidad en busca de respuesta y los tienen mareados. “Dicen que deben esperar a que actualicen el listado”.

Los representantes temen que les hayan quitado el cupo a los muchachos, quienes se esforzaron para cumplir esta meta.

“Esta es una oportunidad increíble para estudiar. No es justo que les hagan esto. Mi hijo está muy desmotivado porque paso Velero con buenas calificaciones, a pesar de que era a distancia. Ya no sabemos qué hacer ni a dónde acudir”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí