Rusia creará grupo de trabajo con EEUU sobre Ucrania

El mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo que aceptó una propuesta de Joe Biden para establecer un grupo de trabajo entre Estados Unidos y Rusia buscando distender la situación en Ucrania. El Kremlin ha concentrado tropas cerca de la frontera entre ambos países, generando reacciones de repudio en Occidente.

“Con el presidente de Estados Unidos acordamos que continuaríamos la discusión y lo haríamos en profundidad. Nos intercambiaremos en breve nuestras respectivas posturas al respecto. Rusia preparará sus argumentos dentro de unos pocos días y en el plazo de una semana se los remitiremos a la parte estadounidense”, adelantó.

Además, aseguró que la política exterior de Rusia es pacífica, pero añadió que tiene que garantizar su seguridad, en alusión a un posible ingreso de Ucrania en la OTAN.

Putin consideró “provocadora” la pregunta sobre si Rusia se propone atacar a Ucrania, como denuncian Kiev y Washington, aunque insistió en que para Moscú es “inadmisible” la entrada del país vecino en la Alianza Atlántica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí