Castigo ejemplar para quien le pegue a una mujer

Yubisay Córdova, responsable de la Comisión de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que el movimiento de mujeres está feliz por la aprobación en segunda discusión de la reforma de la Ley Orgánica sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

“Esta reforma incluye nuevos tipos de violencia que nos va a llevar a que la atención a nuestras mujeres, cuando hagan algún tipo de denuncia, sea más efectiva y que los órganos receptores de denuncias le den la seriedad y la urgencia que tienen que darle”, explicó.

Yubisay Córdova

Este logro es sumamente importante porque ya las víctimas ya no serán doblemente agredidas, “primero por quienes cometen el delito y segundo por las autoridades que, en ocasiones, no cumplen con su trabajo porque el sistema patriarcal está dominando y se escudan en que «son problemas de marido y mujer”, que es también una forma de solidaridad o por lo menos tolerancia con el agresor.

Señaló que la violencia de género no es un problema de pareja, sino por el contrario, es un problema de la sociedad y de los valores. “Hay que trazar un futuro para nuestras hijas sin violencia de género, porque creemos en un estado de justicia, derecho, equidad y plena igualdad. Esos han sido nuestros anhelos y sueños”.

Talleres en las comunidades

Contó que están preparando talleres en distintas comunidades de La Guaira, para que las mujeres puedan conocer la ley y no se dejen violentar. Que sepan que hay una normativa jurídica que las protege de los agresores y que se debe buscar ayuda para evitar que la violencia escale, e incluso para encontrar vías de solución que conduzcan a mejorar y salvar la relación, en la medida de lo posible, en el entendido de que los agresores necesitan ayuda, pues quien agrede a una mujer está poniendo en entredicho su propia condición de hombre./VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí