Conforman Gobiernos Comunitarios en La Guaira

Líderes Comunitarios, Comunas y organizaciones del poder popular, iniciaron las mesas de trabajo para la conformación de los Gobiernos Comunitarios en La Guaira, a fin de generar la constitución del Estado Comunal.

«No puede haber acciones de gobierno en estos cuatro años que no puedan ser planificadas, ejecutadas, supervisadas por los Gobiernos Comunitarios», dijo el gobernador José Alejandro Terán, al hacer referencia a la transferencia de recursos y servicios al poder popular, durante la mesa de trabajo de los Gobiernos Comunitarios.

Estas mesas de trabajo darán forma al Gobierno Comunitario en más de 689 comunidades del litoral guaireño y estarán constituidos por seis voceros correspondiente a los Ejes Territoriales, que contarán con representantes a las direcciones de gobierno regional, junto un equipo técnico conformado por un área administrativa, comunicacional, asesoría jurídica y unidad de proyecto.

Del mismo modo, se crearán coordinadoras parroquiales y comunitarias, a fin de llevar las políticas públicas a las comunidades y barrio adentro, para dar fuerzas a la organización y transferencias de recursos al poder popular o alguna organización de participación.

Durante la jornada, estuvo presente Gladys Requena, diputada a la Asamblea Nacional, quien destacó que «debemos vernos más allá de la comuna, sino como un Estado Comunal. Este proceso nos pertenece; es momento de hacer posible los sueños de patria nueva que nos decía Chávez»

Terán anunció la aplicación del gobierno digital, «crearemos una aplicación y sistema de comunicación directa con los Gobiernos Comunitarios para consolidar las acciones de gobierno; para profundizar el tejido social y generar acciones en el área social, productiva, salud y otros».

También dijo que los Gobiernos Comunitarios funcionarán en los espacios de las jefaturas civiles, para dar forma a esta instancia de participación y estima constituir los 689 primeros ejes territoriales en la región en los primeros 100 días de gestión

Designó los jefes los Ejes Territoriales Carayaca – El Junko a Carlos Andrade y María Oropeza; Catia la Mar a José Luis Méndez; Macuto – Caraballeda a Andrea Solórzano y Marta Berroteran; Naiguatá – Caruao a Magdeline Pacheco y Elis Blanco; Maiquetía – La Guaira – Carlos Soublette a Roybert Sojo y Harol González, quienes deberán construir las agendas de trabajo y equipos de apoyo./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí