Academia de Medicina exhortó monitorear casos de covid para detectar la ómicron

“La Academia Nacional de Medicina exhorta al Ministerio de Salud a monitorear con cuidado los casos internos, en busca de la detección temprana de la variante ómicron, y hace un llamado a la población en general a mantener la calma y a informarse y extremar las medidas de bioseguridad conocidas por todos”, expresaron mediante un comunicado.

Advirtieron que podría demorar varias semanas comprender el nivel de gravedad de la variante, además que aún se desconoce si la infección con ómicron causa una enfermedad más grave, comparada con las otras variantes del coronavirus.

“Todas las variantes del SARS-CoV-2, incluida la delta que es dominante a nivel mundial, pueden causar una enfermedad más grave o la muerte, en particular para las personas más vulnerables, por lo que la prevención siempre es lo más importante”.

Por otro lado, recordaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó continuar con los refuerzos para aumentar la cobertura de inmunización contra el virus, y también mejorar las medidas de salud para disminuir la transmisión.

“Aún queda por comprobar si las vacunas existentes pierden sus propiedades protectoras ante la nueva variante, sin embargo, los especialistas de la OMS consideran que las ‘vacunas existentes seguirán siendo eficaces ante casos mortales y graves, al igual que con otras variantes”, señalaron.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí