Crean oficina para denunciar maltrato animal en el Cicpc La Guaira

Hasbely Bolívar

Con el propósito de seguir luchando en contra del maltrato animal, en los próximos días estará abierto al público una oficina en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de La Guaira, que permitirá dar la atención y protección que tanto merecen los animales.

Los funcionarios contarán con el apoyo de Misión Nevado

Los funcionarios que van a asumir la responsabilidad de esa oficina recibirán una charla para que sepan el procedimiento, puesto que el tema animal lleva unos códigos especiales y es indispensable que los efectivos estén lo más facultados posible, siempre apoyados por Misión Nevado.

La iniciativa fue tomada por el comisionado Douglas Rico ante el aumento de los casos de maltrato animal que se ha venido desarrollando en el país y sobre todo en pandemia.

En Caracas está también en plena creación de una oficina para dar la atención y acompañamiento a los casos que involucran animales.

El equipo de Nevado agradece a José Hernández, jefe de la Delegación Estadal La Guaira; Yover Barrios, supervisor de la Delegación Estadal y a Ender González, jefe de la Delegación Municipal por la receptividad y apoyo.

«A ambas instituciones nos une una empatía por esta noble causa que será cada vez más sólida en nuestro querido estado», dijeron./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí