Sacan del aire programa de radio conducido por Superlano

El programa de radio La mejor de Barinas, trasmitido por la emisora Emoción 98.1 FM y conducido por el locutor Juan Carlos Lozada junto al dirigente político Freddy Superlano, fue sacado del aire este 7 de diciembre.

Lozada explicó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presionó a los directivos y propietarios de la emisora para que eliminara el programa bajo la amenaza de someter a la radio a una nueva investigación.

Con más de 10 años, el programa La mejor Barinas salía al aire de lunes a sábado entre las 07:00 am y 09:00 am.

«Si bien el contenido mayoritario era entrevistas de voceros del sector opositor, visibilizaba los problemas de las comunidades», señaló en Twitter IPYS Venezuela.

Superlano calificó el cierre del programa como otra forma de censura ante la victoria electoral que obtuvo el pasado 21 de noviembre, cuando ganó como gobernador de Barinas con al menos 130 votos de diferencia por encima de Argenis Chávez, quien buscaba la reelección.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la suspensión de la totalización porque supuestamente el opositor estaba inhabilitado políticamente y ordenó que se repitiera el proceso el 9 de enero.

Explicó al medio regional Notimax Plus que, a través del cierre de su programa, el gobierno busca ocultar el descontento del pueblo de Barinas por la mala gestión en el estado por parte de la familia Chávez, reseñó El Nacional.

«Arreaza es un desconocido en Barinas»

A su juicio, Jorge Arreaza, ahora candidato del Psuv, no tiene posibilidad de ganar la gobernación barinesa.

«Por lo menos Argenis Chávez es de Barinas, pero Arreaza es un desconocido total, no hay ningún vínculo y no se parece a los barineses para nada. Ellos van a somatizar la derrota con Arreaza y no quisieron exponer a otro de apellido Chávez en la segunda derrota», expresó.

También destacó que la decisión de Claudio Fermín de postularse es «irresponsable».

«Todo el mundo sabe hacia dónde tenemos que apuntar y creo que los números al final del día lo van a demostrar. Si él sabe eso por qué insiste, son dirigentes políticos con dilatada trayectoria que conocen del comportamiento electoral; y aunque haya nacido allá no le da un hilo conectivo con la realidad política actual».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí