Funcionaria del CNE denuncia irregularidades el 21N en Zulia

La presidenta de la Junta Electoral del municipio zuliano Jesús María Semprún, Eraima Varela, denunció este martes que ocurrieron diversas irregularidades durante el proceso comicial del 21 de noviembre en la jurisdicción, como la permisividad por parte de los funcionarios del Plan República y otros adscritos del CNE al permitir votar con fotocopias de cédula e incluso con el carnet de la patria.

En entrevista concedida a Globovisión, Varela advirtió que los uniformados castrenses no le permitieron supervisar la instalación de las máquinas el 19 de noviembre y en varios casos no la dejaron pasar a los centros de votación de ese municipio zuliano, así como tampoco le permitieron la entrada a la Junta Municipal Electoral.

Manifestó no sentir el respaldo del Plan República mientras ejercía sus labores como presidenta de la Junta Municipal y subrayó que ella estaba debidamente acreditada para el proceso. Sin embargo, señaló que hizo un recorrido por los 19 centros electorales en Jesús María Semprún del Zulia donde solo la dejaron entrar brevemente en cuatro de ellos. “A algunos testigos tampoco los dejaron pasar”, dijo.

Afirmó que el proceso lo estaba conduciendo la coordinadora de la Junta, Ramiris Alvarado, quien está vinculada con el PSUV. Expresó que todas las evidencias de las presuntas irregularidades como fotos, videos y testimonios incluso de candidatos fueron llevados tanto a Maracaibo como a Caracas a las sedes del CNE con el fin de formalizar la denuncia por lo ocurrido y esperan una pronta respuesta por parte del ente comicial.

Indicó que en ese municipio aún no hay un ganador proclamado. Sin embargo, dejó en evidencia que la alcaldesa en funciones, Keirinet Fernandez, se autoproclamó como vencedora de los comicios sin que contara con su aval como presidenta de la Junta Municipal Electoral.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí