TIBURONADAS
Por: Galvis Guzmán
C.N.P.: 6249

¡Que tal fanáticos! ¡Eeeh… La Guaira… uuuh!

Nada fácil… estimular a la fanaticada guaireña, pero aún el equipo no está eliminado. La séptima semana fue negativa: 2 triunfos y 4 derrotas. Sin embargo, debemos resaltar que aparte de estar en el último lugar en la tabla de posiciones, la novena salada tiene récord de 13G-23P a 6 juegos del último cupo para la clasificación, y solo le restan 13 partidos. Los escualos deben ganar 12 de esos juegos para garantizar terminar con average por encima de .500.

***

El pitcheo… es su gran problema. Colectivamente está en el sexto lugar de la liga con efectividad de 5.81, pero hay una diferencia amplia entre los abridores, que poseen 4.32 mientras que los relevistas tienen 7.15. Y si se revisa la nómina de lanzadores, tienen 9 con efectividad de doble dígito, es decir por encima de 10, y 10 están por encima de 5.00.

***

Por otro lado, se tiene a Junior Guerra (2.84) y a Jorgan Cavanerio (3.86), en los puestos tercero y quinto en las mejores efectividades de la liga.

***

Con Jackson Melián al mando se tiene 2 ganados y 8 perdidos, indicio importante para muchos poder decir que el problema no es de manager. Desde que se cambió de dueños solamente se ha ido a una sola final.

***

Ofensivamente…Tiburones está sexto en bateo colectivo con promedio de .278 pero último en carreras anotadas (185) e impulsadas (163).

***

Noticias… nada buenas para esta semana: El cátcher Ricardo Genovés culminó su participación con los escualos tras finalizar el permiso de su organización Gigantes de San Francisco. No sabemos nada oficial con el caso Maikel García, que estará en el roster de 40 de los Reales de Kansas City.

***

Buenas noticias: El nuevo lanzador importado Kyle Halbohn debe estar debutando esta semana. También se espera la llegada de otro lanzador (esperemos que no sea tarde).

***

También se espera la incorporación del grandeliga Miguel Rojas. Así lo anunció y posiblemente esta semana para inyectar un suero de estimulación a todos los seguidores del conjunto salado.

***

Juegos de la semana: Martes vs Leones como home club; miércoles libre, jueves vs Magallanes (visitantes), viernes vs Leones (visitantes), sábado vs Tigres como visitantes y domingo vs Magallanes como home club.

Que no se pierda la esperanza… ¡TiBURONES PA´ENCIMA!

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí