KB Vargas, Ángeles y Aragua se coronaron en la Copa Navidad

Galvis Guzmán

El amplio torneo de beisbol menor Copa Navidad Ferreacrílicos Litoral bajó el telón este lunes con finales en tres categorías, siendo el acto de premiación en el estadio Antero Javier Mayora de Marapa Marina.

Los de casa lograron dos campeonatos y un subcampeonato

En el campo del Yacthing Club de Playa Grande, los equipos Aragua (Criollitos) y Los Amigos A (Federado del Distrito Capital) protagonizaron la final más disputada del día. El duelo llegó a extrainnings y salieron victoriosos los aragüeños con pizarra 12-11. El lanzador Yonaiber Zarramera y Daniel Talavera dominaron la ofensiva al ligar de 4-3. Zarramera se llevó la distinción del más valioso.

En el estadio de Marapa Marina, Ángeles de Baruta (Criollitos Miranda) venció cómodamente 8-1 a KB Vargas (La Guaira). El jugador más destacado a la ofensiva fue Santiago Hernández, quien se fue de 4-2.

En la categoría prejunior se impuso la representación de la casa, KB Vargas, al superar a Progreso, 7-1 en el diamante del estadio Héctor Brito de Naiguatá.
El varguista logró meterse en la final de tres de las categorías en competencia, llevándose dos campeonatos (Prejunior y junior) y un subcampeonato (Infantil).

Cuadros de honor por categorías:

Preinfantil: Braulio Urbina (Amigos A), Campeón bate; Brayan Flores (Aragua) en carreras anotadas; Daniel Talavera (Aragua) en impulsadas; Yonaiber Zarramera (Aragua) mejor infield; Mathius Sequera (Amigos A) mejor outfield y Junior Castillo (Aragua) se apuntó, mejor pitcher por juegos ganados y efectividad.

Infantil: Gabriel Fuentes (Los Amigos) sumó 3 champions: bate, anotadas y slugging; Sebastián Rojas (Amigos) en impulsadas; Carlos Acosta (Team Miami) en bases robadas; Celis Algarín (KB Vargas) mejor catcher; Liu Flores (Grandiosos A) en infield; Broiner Castellanos (Amigos) en outfield y Miguel Garrido (KB Vargas) mejor pitcher por juegos ganados y efectividad.

Prejunior: Frank Rodríguez (Slugger), Campeón bate y bases robadas; Brayan Rodríguez (Team Miranda) en anotadas e impulsadas; Adrián Márquez (KB Vargas) en jonrones y slugging; Jorge Moret (Black Dog) mejor cátcher; Yenderson Blanco (Slugger) en infield; Yoiner Mendoza (KB Vargas) en outfielder; Dixon Cova, pitcher con más juegos ganados y Wilker Vásquez (Progreso) en efectividad.

Jugador más valioso: Dixon Cova quien lanzó 5 entradas sin permitir carreras.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí