Recuperarán la escuela Manuel María Villalobos de La Sabana

Luego del llamado de auxilio de los maestros de la E.B.E Manuel María Villalobos, La Sabana, para recuperar la infraestructura del plantel que está apunto de ceder por las filtraciones, la Gobernación y la Zona Educativa durante el fin de semana realizaron una inspección a fin de atacar las fallas.

Simón Meneses, jefe de la División de Instalaciones y Logística, informó que realizaron la supervisión de las necesidades del plantel que permitió evaluar la condición del techo, por lo cual en los próximos días iniciarán los trabajos de impermeabilización. “Ya tenemos los recursos económicos a la mano”.

El personal docente denunció que los salones se inundan por completo cada vez que llueve, por lo que se ven en la obligación de suspender las clases.

En cuanto a los trabajos en la escuela Elina Marín, en Caruao, Meneses afirmó que estuvieron paralizados unos 20 días, pero ya retornaron a las clases.

Comentó que se están organizando para realizar la distribución de material escolar a todos los planteles de la parroquia.

210 centros educativos han sido intervenidos

Meneses dio un balance de los centros que han sido rehabilitados a través de las mesas técnicas de infraestructura escolar.

Detalló que de las 315 instituciones educativas que hay en la entidad han priorizado 210 de forma directa e indirecta, pero haciendo mayor énfasis en 68 escuelas y liceos con el apoyo de la Gobernación, Zona Educativa y el Ministerio.

“Hemos avanzado 80% de los primeros 34 planteles priorizados. A través del Ministerio se realizó una recuperación integral de iluminación, pintura, ornato, distribución de tanques de agua, etc»/HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí