“Necesitamos un médico en el ambulatorio de La Lucha”

Leny Borjas, habitante de La Lucha, denunció que tiene una semana yendo todos los días al ambulatorio de la zona en busca de atención porque tiene una grave erupción, pero el médico nunca está.

Ayer volvió a ir y la enfermera le informó que el doctor salió de vacaciones. “El médico ha estado de vacaciones todo el año porque cuando lo busqué jamás lo conseguí porque supuestamente trabajaba una vez a la semana. Eso no debe ser así, la comunidad lo necesita”, expresó.

Denunció que en el consultorio nunca hay medicamentos. “Cuando el alcalde Suarez estaba en campaña llevó medicinas y no sabemos qué hicieron con ellas”.

Hizo un llamado a las autoridades competentes para que asignen un médico de guardia al consultorio porque no se puede quedar solo con enfermeras.

En todo el país la escasez de médicos es cada vez mayor. Más de 40.000 médicos han migrado en los últimos años, informó el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera. 

Detalló que el éxodo de profesionales es consecuencia de los bajos salarios del sistema de salud pública y la falta de insumos y equipos médicos en los hospitales. 

Destacó que la atención médica de calidad se ha visto mermada por las críticas condiciones en las que están los hospitales del país: “El Estado no se preocupa por los hospitales y no le importa para nada la salud de la población”./HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí